Arriba

CHILE OPEN G1 2019

RESULTADOS CHILE OPEN DANES G1, MODALIDAD KYORUGUI

Adultos G1


Tabla general G1 con obtención de medallas


VALIOSO POSICIONAMIENTO PARA EL PRIMER CHILE OPEN G1 2019
REALIZADO EN NUESTRO PAÍS



Con un alto despliegue organizativo y una puesta en escena de primer nivel se consolidó la primera versión de un G1 realizado en nuestro país posicionándose con gran éxito tanto a nivel nacional como internacional, convocando además a más de 800 competidores provenientes de diversos países del mundo. El evento fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo de Chile, bajo el patrocinio de la I.Municipalidad de Viña del Mar, la Federación Mundial, la Unión Panamericana de Taekwondo y con el apoyo del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte de Chile.

La apertura de las actividades comenzaron con el lanzamiento oficial del torneo realizado en la Playa del deporte de Viña del Mar donde se dieron cita autoridades políticas y deportivas convocando alto interés de la prensa asistente, para continuar después con los cursos de capacitación para los técnicos y árbitros asistentes que se realizaron con gran convocatoria en los salones del Hotel O´higgins siendo dirigidos por las máximas autoridas de la Federación Mundial, Panamericana y Chilena presentes en esta versión, entre las que destacan José Manuel López, delegado de WT; Rick Shin, secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo; Eric Wah, Jefe de Árbitros de PATU y Young Gi Jeon Lee, Asesor Técnico también de PATU.

Tras lo anterior se dio paso a la primera jornada de competencias prevista para la modalidad de poomsae y parataekwondo donde se desplegó un altísimo nivel técnico entre sus competidores denotando mucho de la esencia filósifica de nuestro arte marcial convertido en deporte olímpico. En la división de parataekwondo, en tanto, los competidores brillaron con luces propias mostrando toda la garra que los caracteriza.

Las jornadas siguientes albergaron al combate deportivo como protagonista, cuya máxima atención se centró en el debut de los danes categorías G, siendo un gran espectáculo tanto para el público asistente como para los deportistas presentes al ver por primera vez a grandes exponentes de nuestra disciplina luchando por los valiosos puntos del ranking mundial en tierras chilenas.

En la ocasión además, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de importantes autoridades deportivas, internacionales, nacionales, regionales y comunales que tras las palabras de nuestro presidente, maestro Mario Mandel Vaisman y la SEREMI de la quinta región, Ruth Olivera dieron el vamos oficial al evento.

Por su parte, las selecciones nacionales de cadetes y juveniles presentes en la cita mostraron gran nivel competitivo, anunciando en cada punto y con cada victoria que hay una nueva generación que viene forjando experiencia y con muchas ganas de llegar a la elite mundial.

Finalmente, la última jornada abrió sus puertas a los competidores de las catagorías Gup quienes tuvieron la oportunidad de brillar en la primera versión del abierto de Chile, así como también el cuerpo de árbitros nacionales que fue nominado a vivir esta gran experiencia.

SELLO CHILENO

Pantallas enormes, efectos especiales en la premiación, disciplina y mucho trabajo colaborativo con un gran equipo humano detrás, plasmaron la distinción en este gran desafio que comenzó como una idea loca transformándose en sueño y tras ello en una tremenda realidad que nos dejó mucho aprendizaje y ganas de seguir creciendo donde solo nos queda agradecer tremendamente a cada persona, patrocinador y auspiciador que creyó en esta propuesta apoyando desde un ¡Vamos que si se puede! hasta un ¡Lo logramos! … por eso y por tanto, sinceramente ¡Muchas gracias a todos!



CATEGORÍAS GUP BRILLAN EN EL PRIMER CHILE OPEN


La primera versión del evento internacional más importante para nuestro deporte finalizó en su cuarta jornada con la participación de las distintas categorías de gup a partir de 6º grado. Los competidores desplegaron toda su energía y determinación en cada combate, sumando valiosa experiencia a sus carreras deportivas.


CATEGORÍAS G CIERRAN SEGUNDA JORNADA DE COMPETENCIAS DANES



Disfrutando de un alto nivel de combates y una tremenda puesta en escena se dio por finalizada la última jornada de competencias para cinturones negros donde brillaron grandes exponentes de nuestra disciplina entre los cuales destaca la representante brasileña Sandy Macedo en -57 kilogramos, quien se alzó a lo más alto del podio tras vencer en la final a su símil costarrisense y bronce panamericano, Neshli Lee Lindo. Macedo además, recibió el reconocimiento a la mejor competidora femenino de la primera versión del Chile Open G1.

Categorías G en competencias dia 2:



POLIDEPORTIVO DE VIÑA DEL MAR RECIBE A LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN Y DEL TAEKWONDO OLÍMPICO


Con gran éxito se llevó a cabo la ceremonia inaugural del primer Campeonato Internacional Chile Open G1 2019, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo de Chile, bajo el patrocinio de la I.Municipalidad de Viña del Mar, la Federación Mundial, la Unión Panamericana de Taekwondo y con el apoyo del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte de Chile.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de las autoridades de la región, la SEREMI del Deporte, Ruth Olivera; el concejal de la comuna, Gabriel Mendoza; el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo, Mario Mandel; el Delegado Técnico de la Federación Mundial de Taekwondo, Juan Manuel López; el Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo, Rick Shin y destacadas autoridades de la disciplina.

Con un esquinazo de tres pie de cueca, a cargo del Centro Cultural Folclórico Tacos y Espuelas de la quinta región, el juramento de los atletas al espíritu deportivo y el juramento de los jueces y árbitros, se dio el vamos oficial a este importante evento deportivo que se está realizado en el Polideportivo de Viña del Mar desde el 12 al 15 de septiembre y que convocó a más de 800 deportistas provenientes de más de 20 países del mundo. <


CON GRAN ÉXITO INICIA PRIMER DIA DE COMPETENCIAS CATEGORÍAS G



En un ambiente de mucha efervescencia y entusiasmo se dio la partida a la modalidad de combate deportivo reuniendo en el tatami a las primeras categorías del circuito G del taekwondo mundial en damas y varones donde se lucieron con espectaculares combates.

Categorías en competencias día 1:



El Polideportivo de Viña del Mar abrió sus puertas para el primer Chile Open G1 organizado por nuestra Federación


Poomsae y Parataekwondo inauguraron la jornada de nuestro tan esperado evento ranqueable.

La mañana del jueves, los cadetes y juveniles de la modalidad de Poomsae dieron la partida al primer dia de competencia tan esperado por nuestra Federación y para los cientos de deportistas que buscaban alcanzar el más alto escaño en el podio.

Durante el día, los representantes de las diversas categorías junto a los guerreros de parataekwondo se lucieron dentro del tatami internacional, en una extensa jornada marcada por un alto nivel de competencia.

La primera premiación fue para los competidores de la modalidad de Parataekwondo de Perú y Chile, quienes se llevaron el reconocimiento y medalla de oro por su garra y entrega desplegadas en cada presentación. Tras ello fue el turno de los deportistas de Poomsae, quienes a lo largo del dia plasmaron su sello mostrando con gran desplante la armonía de las técnicas aplicadas a sus movimientos, dando así por terminada su participación en este Chile Open G1.

Finalmente, al cierre de la jornada además de la premiación individual, se otorgó el premio al mejor deportista en damas y varones; para Margarita Escobar de Chile y Rubén Guagliarello de Argentina, respectívamente. En tanto, el premio general por equipos, fue para Argentina en el primer lugar, seguido por Chile y Perú en el tercer puesto.


Chile Open G1: extensa jornada de capacitación para árbitros y entrenadores



Una extensa jornada de capacitación para los árbitros y entrenadores previo al inicio del Chile Open G1.

Durante la tarde del miércoles en dependencias del Hotel O´higgins y a salón lleno, los árbitros nacionales e internacionales pudieron ser parte del Referees Meeting oficial realizado por el Jefe de árbitros de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Eric Wah junto a la destacada árbitro internacional Neydis Tavárez, a quién preguntamos por la convocatoria al curso y recomendaciones en la antesala competitiva: “Los asistentes se veían muy interesados en el seminario, hicieron preguntas muy acertadas, así que espero que el juego se de con bastante justicia. Mi recomendación para los árbitros es dar lo mejor y disfrutar lo que se hace haciendo un juego justo para todos”, señaló Neydis.



Luego del curso de actualización a los árbitros, fue el turno de los entrenadores quienes estuvieron en el Curso PATU de Coach para Kyorugui y Poomsae, finalizando la jornada con el Congresillo Técnico en presencia del Delegado Técnico de la Federación Mundial , Juan Manuel López; el Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo, Rick Shin; el Maestro Director Ejecutivo, Chuong Pham de PATU; el Maestro Asesor Técnico de PATU, Young Gi Jeon Lee y de nuestro Presidente maestro Mario Mandel, quien señaló: “Estoy agradecido de la confianza que nos han brindado, sabemos que es nuestro primer campeonato, así que nuestros aciertos y nuestras debilidades se van a ver reflejadas acá, espero que sean más los aciertos”, de igual modo aprovechó la instancia para agradecer la visita de cada deportista, entrenador y árbitro.


GRÁFICAS DE COMPETENCIA MODALIDAD POOMSAE


Descargar Gráficas:

Designated_para_Poomsae.pdf

Designated_Poomsae.pdf


ASÍ SE VIVIÓ EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CHILE OPEN G1



Con la presencia de autoridades municipales, se dio el vamos al primer torneo ranqueable para nuestro país.

Durante la mañana de este miércoles se realizó en la explanada de la Playa del Deporte de la ciudad Jardín el lanzamiento oficial de nuestro Primer Chile Open G1. En la jornada se contó con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; del Presidente de la Federación Deportiva Nacional, Mario Mandel; del Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Rick Shin; del delegado técnico de la Federación Mundial de Taekwondo, Juan Manuel López; y de la destacada deportista nacional, Fernanda Aguirre.

En relación a la convocatoria nuestro presidente Mario Mandel manifestó que este evento superó las expectativas de inscritos, donde se esperaba una convocatoria máxima de 350 y finalmente se han sumado más de 680 deportistas de 21 países, y agregó: “También este Open dará la oportunidad a chicos que todavía no son expertos, y que también van a ser arbitrados por el mismo sistema internacional, con los mismos árbitros internacionales”.

En tanto, nuestra destacada seleccionada nacional, Fernanda Aguirre indicó: “Este torneo tiene un nivel muy alto ya que por ser abierto vienen deportistas de otros países. Es un G1 así es que suma puntos para el ranking, que eso es lo que buscan los deportistas, además es uno de los eventos más grandes de latinoamérica, así es que me parece espectacular que se haga aquí en Chile y qué la gente venga y apoye al taekwondo”.

Por su parte, Javier Aravena señaló “Para nosotros es un honor tener este campeonato internacional porque marcará un hito en la historia de Viña del Mar”, quien además remarcó que la política de Viña es generar una ciudad del deporte que destaque por sus campeonatos y deportes formativos. Asimismo, la alcadesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a disfrutar gratuitamente de un campeonato de nivel mundial en el Polideportivo de la ciudad.

Para este jueves 12 se espera una extensa jornada para los deportistas de Parataekwondo, categoría P y la modalidad de Poomsae, desde la categoría -14 hasta +65, quienes buscarán alcanzar lo más alto del pódium. Cabe destacar que el último tiempo el Poomsae ha congregado una gran cantidad de participantes de todos los niveles, motivados por participar de este evento.

Federación Deportiva Nacional de Taekwondo
Avda. Ramón Cruz 1176 oficina 306
Centro de Entrenamiento Olimpico
Ñuñoa - Santiago

Contáctenos :
(56)(2) 2272 75 10
eventos@taekwondowtf.cl

Siguenos en:
Facebook
Instagram
YouTube


Sitio Web desarrollado por AS-Sistemas
Correo : arsm2302@gmail.com