CHILE OPEN G1 2019


Resultados Chile Open Danes G1, Modalidad KYORUGUI


Capacitacion en Corea

Tabla general de obtención de medallas:
Capacitacion en Corea

Valioso posicionamiento para el primer Chile Open G1


G1 Posicionamiento
Autoridades G1
Con un alto despliegue organizativo y una puesta en escena de primer nivel se consolidó la primera versión de un G1 realizado en nuestro país posicionándose con gran éxito tanto a nivel nacional como internacional, convocando además a más de 800 competidores provenientes de diversos países del mundo. El evento fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo de Chile, bajo el patrocinio de la I.Municipalidad de Viña del Mar, la Federación Mundial, la Unión Panamericana de Taekwondo y con el apoyo del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte de Chile.

La apertura de las actividades comenzaron con el lanzamiento oficial del torneo realizado en la Playa del deporte de Viña del Mar donde se dieron cita autoridades políticas y deportivas convocando alto interés de la prensa asistente, para continuar después con los cursos de capacitación para los técnicos y árbitros asistentes que se realizaron con gran convocatoria en los salones del Hotel O´higgins siendo dirigidos por las máximas autoridas de la Federación Mundial, Panamericana y Chilena presentes en esta versión, entre las que destacan José Manuel López, delegado de WT; Rick Shin, secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo; Eric Wah, Jefe de Árbitros de PATU y Young Gi Jeon Lee, Asesor Técnico también de PATU.

Tras lo anterior se dio paso a la primera jornada de competencias prevista para la modalidad de poomsae y parataekwondo donde se desplegó un altísimo nivel técnico entre sus competidores denotando mucho de la esencia filósifica de nuestro arte marcial convertido en deporte olímpico. En la división de parataekwondo, en tanto, los competidores brillaron con luces propias mostrando toda la garra que los caracteriza.
Las jornadas siguientes albergaron al combate deportivo como protagonista, cuya máxima atención se centró en el debut de los danes categorías G, siendo un gran espectáculo tanto para el público asistente como para los deportistas presentes al ver por primera vez a grandes exponentes de nuestra disciplina luchando por los valiosos puntos del ranking mundial en tierras chilenas.

En la ocasión además, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de importantes autoridades deportivas, internacionales, nacionales, regionales y comunales que tras las palabras de nuestro presidente, maestro Mario Mandel Vaisman y la SEREMI de la quinta región, Ruth Olivera dieron el vamos oficial al evento.

Por su parte, las selecciones nacionales de cadetes y juveniles presentes en la cita mostraron gran nivel competitivo, anunciando en cada punto y con cada victoria que hay una nueva generación que viene forjando experiencia y con muchas ganas de llegar a la elite mundial.

Finalmente, la última jornada abrió sus puertas a los competidores de las catagorías Gup quienes tuvieron la oportunidad de brillar en la primera versión del abierto de Chile, así como también el cuerpo de árbitros nacionales que fue nominado a vivir esta gran experiencia.

SELLO CHILENO
Pantallas enormes, efectos especiales en la premiación, disciplina y mucho trabajo colaborativo con un gran equipo humano detrás, plasmaron la distinción en este gran desafio que comenzó como una idea loca transformándose en sueño y tras ello en una tremenda realidad que nos dejó mucho aprendizaje y ganas de seguir creciendo donde solo nos queda agradecer tremendamente a cada persona, patrocinador y auspiciador que creyó en esta propuesta apoyando desde un ¡Vamos que si se puede! hasta un ¡Lo logramos! … por eso y por tanto, sinceramente ¡Muchas gracias a todos!