Selección Nacional - Combate


Selección Nacional


Selección

A pocas semanas de cerrar el año calendario nuestra selección sigue entrenando con diversos objetivos tanto colectivos como individuales, dejando atrás un año positivo con presencia en eventos de alta categoría. “Creo que fue un año bueno, tuvimos competencias fuertes y nuestro principal objetivo que era obtener medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, lo cumplimos; Ignacio y Fernanda ganaron bronce y creo que el desempeño del equipo en general fue positivo en cuanto al crecimiento de los atletas, era un equipo joven y el más experimentado era Ignacio Morales”. Señaló nuestro D.T. Nacional Luis Fredes.


Por su parte, lo que queda del año y a pesar de la contigencia nacional e internacional, nuestra selección encabezada por el Head Coach, Ramón Arias, aún mantiene actividades para alcanzar los objetivos trazados. “Lamentablemente se suspendió el campeonato sudamericano del deporte por las situaciones que existen en este minuto en Bolivia y lógicamente para nosotros era un evento importante porque nos daba la posibilidad de ver como marcha la preparación de las figuras jovenes en el equipo, que están en desarrollo donde un evento a este nivel es una prueba de fuego pero también una oportunidad para mostrar su crecimiento. Sin embargo, tenemos la posibilidad de participar en un campamento de entrenamiento que se realizará en Cuba del 15 al 22 de dieciembre con el que le pondríamos fin al trabajo de fin de año. El objetivo principal de participar en este encuentro es que nuestros atletas hagan la mayor cantidad de combates tanto en competencia oficial como en entrenamiento y aunque este es un evento que no estaba calendarizado, la Federación y el maestro Mario Mandel están haciendo un gran esfuerzo para tratar de que participemos gestionando los recursos”.

ECOS DE BUENOS RESULTADOS DEPORTIVOS.
Asimismo Arias, agregó: “Hay algunas personas que se han interesado por entrenar con la Selección Nacional de Chile y es un reconocimiento al nivel y a los resultados que han alcanzado los chilenos en los últimos años. Por ejemplo, hoy tenemos un seleccionado nacional de Brasil entrenando con nosotros y se espera que vengan otros brasileños, peruanos y posiblemente un nicaraguense”.

IGNACIO MORALES: RANKING OLÍMPICO Nº24 - RANKING MUNDIALNº17
En relación al desempeño deportivo alcanzado este año por nuestro reconocido Ignacio Morales de cara a Tokio2020, nos contó: “Este año fue super bueno, super provechoso. Subí hartos puntos en el ranking olímpico y mundial. Estoy 24 en el olímpico y 17 en el mundial, eso es super bueno. Tuve 3 medallas este año: plata en el Open de Dominicana, plata en el Copa Presidentes de Las Vegas y bronce en los Juegos Panamericanos, esto siempre es provechoso, uno siempre busca estar en lo más alto del podio y lo más importante es sumar puntos y pensando siempre en Tokio, estar bien posicionado en la llave para el preolimpico continental que es en marzo en Costa Rica. Así es que este año me queda seguir entrenando y preparándome para el preolimpico, estamos en un periodo básico entrenando mucha técnica y mucha preparación física desde la base y nos queda un campamento una semana en cuba”, finalizó.

Exitosa participación de nuestros guerreros
Trigésima versión Olimpiadas Universitarias de Nápoles


Selección

Con una exitosa participación culminó el desafio olímpico universitario del seleccionado nacional que representó a nuesto país en la trigésima versión de los juegos olímpicos universitarios conocidos como las universiadas de verano que se llevaron a cabo del 7 al 13 de julio en la ciudad de Nápoles, Italia congregando a los mejores exponentes de la educación superior a nivel mundial.

En relación a los principales resultados, destacan la única medalla de la delegación cosechada para nuestro país por la actual titular de la categoría -57 kilos y clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima, Fernanda Aguirre. Sumaron también, dos quintos lugares alcanzados por Ignacio Morales y Fernando Baeza en -68 kilos y +80 kilos respectívamente.

Conoce los resultados en detalle:

Selección

Fernanda Aguirre gana valiosa medalla de Bronce


Selección

Nuestra seleccionada nacional y clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Fernanda Aguirre, alumna de la carrera de Ciencias de Actividad Física en la Universidad de las Américas y actual monarca de la categoría menos 57 kilos logró ganar una valiosa presea bronceada posicionandose como la primera deportista chilena en subir al selecto podio olímpico universitario.

El hito comenzó tras ganar en primera ronda a Mondovia por 2 a 0, luego en golden round vencer a Portugal por 2 a 0; en cuartos de final ganar a Lituania por 11 a 8 y en semifinales perder su paso a la final con Taipei en golden round.

Cabe señalar que este evento congregó alrededor de 8000 deportistas provenientes de 127 países, mientras que la disciplina de taekwondo concertó a 484 atletas de 70 países.

La categoría femenina -57 kilos en tanto, quedó integrada por 32 deportistas siendo nuestra seleccionada la única suramericana en esta llave de competencia. En la tabla general de la disciplina y gracias a esta medalla, nuestro país quedó en el lugar 19 de 70 países, ubicación compartida con Brasil, que fue el otro país suramericano en obtener una presea de bronce. Fuente: www.fisu.net.