Selección Nacional - Poomsae


Convocatoria para conformar la PreSelección de Poomsae año 2020


Capacitacion en Corea
Se invita a todos los practicantes de taekwondo que quieran ser parte de la Preselección de Poomsae de Chile, a un entrenamiento selectivo para el día 7 de marzo de 2020 a las 12.30hrs., en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO, los requisitos son los siguientes:

  • Pertenecer a una escuela, club o asociación federada.
  • Ser avalado(a) por su instructor, profesor, técnico o maestro.
  • Poseer nacionalidad chilena.
  • Edad mínima 10 años cumplidos.
  • Poseer 4° Gup a Dan.
  • Tener conocimiento de los poomsaes de su categoría de competencia.
  • Disponibilidad de tiempo para entrenamiento los fines de semana.
Cualquier consulta:
Técnico Nacional de Poomsae Carola Pizarro Valdivieso
Teléfono: +56 9 830 30 155
Email: carola.p.valdivieso@gmail.com

Desde ya les deseamos mucho éxito en este gran desafio y que disfruten al máximo cada aprendizaje.

Entrenadora Nacional de Poomsae se capacita en Corea del Sur


Capacitacion en Corea
Con una maleta cargada de ilusiones y ganas de aprender, nuestra entrenadora de poomsae viaja rumbo a Corea del Sur, invitada por la Federación Mundial, a participar de un encuentro técnico de la especilidad que se realizará en el Parque del Taekwondo de la ciudad de Muju del 17 al 19 de noviembre. “Para mi es el sueño de mi vida, voy a tratar de dar lo mejor de mi, voy a tratar de aprender lo máximo posible porque todo lo que yo aprenda va a hacer en beneficio del poomsae de Chile ¡De Chile como tal! Es una cadena, yo aprendo y así los demas también van aprender. La idea es que efectívamente todo esto se traspase al 100% a los chicos y que así como logramos en tres meses ganar un G1 la idea es que a corto plazo yo pueda entregar todo esto y dándole para adelante”, señaló entusiasta, nuestra técnica nacional, maestra Carola Pizarro.

En relación a la importancia e impacto de esta capacitación, nuestra entrenadora agregó lo siguiente: “El evento al que voy en representacion de la Federación es una maraviilla, es algo que nunca antes se había dado para poomsae, entonces es una gran responsabilidad como entrenadora de la selección porque estas cosas son para prepararnos ya para el próximo año porque tenemos objetivos claros y como dije anteriormente esto se va a traducir en el mejor desempeño de la selección, así es que ¡A trabajar por ello!”i>, finalizó optimista.

Desde ya les deseamos mucho éxito en este gran desafio y que didfrute al máximo cada aprendizaje..

Preselección Nacional de Poomsae
Inicia entrenamientos con miras al Chile Open G1 2019


Capacitacion en Corea
Junio se viste de blanco y da la bienvenida a los concentrados de Poomsae con los primeros entrenamientos del preseleccionado nacional con miras al Chile Open G1 próximo.

De acuerdo al calendario planificado, los entrenamientos comienzan el primer fin de semana de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y estarán a cargo de la maestra Carola Pizarro. Por su parte, los horarios previstos para el día sábado 1º se fijó a partir de las 13:00 horas mientras que para el domingo 2, la cita inicia a las 09:00 horas. Para consultas e informaciones escribir al email: carola.p.valdivieso@gmail.com