Federación Chilena Taekwondo WTF

Pomsae1
Estás en: Arbitraje

Seminario de formación y actualización de arbitraje

Seminario de formación y actualización de arbitraje de combate en la ciudad de Rancagua

Organiza: Asociación Regional UTF de Chile.
Asesor Técnico y coordinador: Eric Valdivia Araya
Expositor: Maestro Flavio Figueroa Veloso

Fecha: 14 y 15 de Enero 2017
Lugar: Sede Club Cordillera de Rancagua

Descargar Información :


Seminario Nacional de Arbitraje - 18 al 20 Noviembre 2016

El Seminario Nacional de Formación de nuevos árbitros de Combate y Poomsae, se realizará en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico.
Además, del refrescamiento anual para aquellos árbitros que no pudieron asistir el 28 de agosto del presente y el Curso Nacional de coach para las actividades del año 2017(deben asistir también coach con acreditación 2016), estas actividades estarán a cargo del Departamento de Arbitraje y el Consejo Nacional de Árbitros Internacionales y serán organizadas por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WTF

En esta ocasión, se incluirá el Para-Taekwondo, el cual es el área del taekwondo que se orienta a personas en situación de discapacidad, existiendo dos estilos de competencia oficiales; Para-Taekwondo para Personas con Discapacidad Física que se regula a través de una evaluación funcional y Para-Taekwondo para personas con Discapacidad intelectual y otras clases, que es regulada por instituciones internacionales especializadas.

Organiza: Federación Chilena Nacional de Taekwondo
Lugar: CEO - Avenida Ramón Cruz, 1176, Oficina 306 Ñuñoa, Santiago
Valor Seminario: Gratuito

Los postulantes deben enviar sus datos a arbitrotkdchile@yahoo.es con copia a eventosfederacion@taekwondowtf.cl

Contacto Fono: (56) (2) 272 7510

Requisitos de Participacion Pertenecer a Asociaciones o Clubes De Taekwondo W.T.F.

Descargar Bases:

28-Agosto-2016 Capacitación de Arbitraje y Coach

Al Refrescamiento Nacional para Árbitros de Combate, se sumó una Capacitación de Arbitraje Para Coach que participaran en La Liga Nacional de Combate. (Requisito mencionado en las bases).

La actividad se desarrolló en paralelo a la actividad central de refrescamiento para árbitros, el día 28 de Agosto a contar de las 10.00 de la mañana, en dependencias del CEO y contó con una excelente asistencia por parte de maestros y técnicos interesados..

Refrescamiento nacional para árbitros de combate (kiorugui) 28-Agosto-2016

Se informa que el día 28 de Agosto de 2016, en dependencias del CEO, desde las 10:00 hasta las 18:00 Hrs., se realizará el "Refrescamiento Nacional" para árbitros de combate, a cargo de Árbitros Internacionales.
Esta será la instancia, para que todos puedan actualizarse de los nuevos cambios del Reglamento de Competencia.
Éste Refrescamiento es de carácter gratuito y certificará a los árbitros que podrán oficiar como tal durante el año 2016 y comienzo del 2017.

Coordinadores Nacionales de Árbitros

Federación, nomina a los maestros Flavio Figueroa Veloso y Daniel Alvarez Corvalan, como los nuevos Coordinadores Nacionales de Árbitros, en Combate y Poomsae.
Julio - 2016

Flavio Figueroa elegido mejor arbitro de combate en el Open Mexico 12-Junio-2016

El representante de la Región del Maule, inició su carrera como árbitro nacional a partir del año 1999 ganando experiencia y perfeccionando su oficio, el año 2012 dio comienzo a su carrera internacional arbitrando diversos eventos.

Orgulloso de su participación actual, que incluyó el maratónico arbitraje en tres importantes eventos internacionales realizados en la ciudad de Querétano, México (Panamericano específico G4, Open Panamericano G2 y Open), el recién premiado Árbitro Internacional y Maestro nacional, nos comentó entusiasta:
“Estoy feliz con este reconocimiento, es un premio muy importante después de tantos años dedicado a este oficio”. Agrega además: “Me gustaría dedicar este premio a mi familia, a mi esposa que debe hacer de padre y madre cada vez que yo viajo, a mi hijo mayor practicante de Taekwondo y hoy estudiante de Leyes, a mi hijo menor estudiante y a mis apoderados y alumnos que son el combustible para seguir en esto”.