Federación Chilena Taekwondo WTF

Pomsae1
Estás en: Noticias / Internacionales

26 al 29 de Agosto-2016 Open Costa Rica Taekwondo G-1

Gran desempeño del seleccionado nacional de Poomsae, tras obtener un total de 7 medallas en la modalidad de Poomsae competitivo en la Séptima versión del evento G-1 Costa Rica Taekwondo Open 2016, realizado el reciente fin de semana en la ciudad de San José. (Certamen de combate deportivo y poomsae)

Al evento centroamericano se dieron cita una importante cantidad de países, entre ellos varios potencias en la región.

El Selección Nacional de Poomsae, ganó 5 medallas de oro (Equipo, -40 femenino, -40 masculino, -30 masculino y dupla -40), además de una plata (dupla Junior) y un bronce (júnior femenino).
El seleccionado Nacional estuvo compuesto por Joshua Muñoz, Rigoberto Lagos, Javiera Ruiz, Jocelyn Olivares, Daniela Concha y Paula Cuevas. Elenco que es dirigido por el maestro Álvaro Valencia.

Juegos Olimpicos Rio 2016

En estos Juegos de Río2016, el oro llegó por parte de Radik Isaev, quien fue el ganador de todos los pesos. Abriéndose camino a lo largo de toda la categoría, la cual contaba con verdaderos gigantes de nuestro deporte, logró ser el dueño del gran oro olímpico.

Y siguiendo con las sorpresas, palabra repetida ya en estos Juegos, sorprendió la eliminación del número 1 del ranking mundial, el uzbeko Dimitriy Shokin, quien se suma a la lista de los favoritos que no llegaron al podio.

También sorprendió el bronce del local Maicon Andrade, quien no teniendo grandes antecedentes de participaciones en competiciones del circuito de elite, le dio la tan necesaria medalla a Brasil.
En la categoría absoluta de mujeres, la gran esperanza mexicana María Espinoza, cumplió las expectativas, puestas sobre sus espaldas por todo el pueblo azteca, y llegó a la final del certamen.

Ver nota en masTKD...

Juegos Olimpicos Rio 2016 - Nuestros Representantes

Un mal debut tuvo el chileno Ignacio Morales en el taekwondo de Río 2016. El nacional, de 21 años, dio la pelea, su punto fue una tremenda patada a la cabeza del Turco, pero finalmente no pudo y cayó en primera ronda del Taekwondo ante el vigente campeón olímpico.
Felicitamos a Ignacio, le agradecemos y lo instamos a seguir preparandose para continuar representandonos.

El Maestro Mario Mandel, actual Presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, está presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde es parte del equipo de International Referees. En el evento oficiará el cargo de Supervisor General de la Competencia y miembro del Tribunal de Apelaciones.