Preguntas frecuentes

1.- Necesito conocer ubicación de escuelas, requisitos y aranceles:
Puedes revisar directamente en nuestra página web, en la sección “Ubicación Escuelas” la academia federada que te quede más cómoda. Cada academia, club, rama o similar tiene sus propios requisitos y aranceles, por lo te recomendamos contactarte directamente con ella para hacer las consultas respectivas.
Click para ir a mapa de escuelas.


2.- ¿Cuál es el horario de atención en la oficina?
El horario de atención es entre las 10:00 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas. No obstante, es recomendable llamar antes de ir al (56)(2) 2272 75 10, ya que ante imprevistos o actividades que se deben realizar fuera de la oficina, existe la posibilidad de que no puedas ser atendido y no podamos ayudarte a solucionar tus requerimientos.


3.- ¿Cómo hacer para que mi escuela, club, rama o similar aparezcan en el mapa de ubicación de escuelas?
Primero, debes ser un instructor con su licencia al día, ya que en el formulario de academias federadas, deberás ingresar el folio de tu licencia para confirmar la información. Luego, deberás ingresar la información relevante que se solicita. Una vez efectuado este requerimiento, nosotros nos encargaremos de que tu academia aparezca en el mapa de la página web.


4.- ¿Cómo puedo obtener una copia de certificados GUP y/o DAN?
Deberás solicitar la copia directamente al correo certificadosdegup@hotmail.com , en el asunto deberás indicar que estas solicitando una copia del certificado, se generará un requerimiento el cual deberás completar con algunos sencillos requisitos.


5.- ¿En qué fecha debo cancelar mi membresía para el próximo año?
Te recomendamos realizarlo durante los meses de enero, febrero y marzo, ya que de hacerlo durante esos meses tendrás prioridad para la inscripción o participación del seminario de instructores que históricamente se hace durante marzo o abril de cada año. Además, de esa manera puedes aprovechar los meses “extra” que dura la licencia, ya que es válida hasta el 31 de marzo del año siguiente de cuando obtuviste la licencia.


6.- ¿Qué requisitos debo cumplir como instructor para pertenecer a la federación?
Debes ser patrocinado por un Asesor Técnico y Maestro nacional que sea 4º dan kukkiwon o superior, además, debes estar en posesión como mínimo del 1º Dan Federación Deportiva Nacional de Taekwondo Olímpico (nacional) para enviar la solicitud de licencia. Recuerda que el asesor de línea técnica es quien centraliza o autoriza dicha solicitud, de lo contrario, no podrás obtener la licencia.
Finalmente, se debe considerar asistir al menos al seminario anual de instructores y/o cursos de coach y/o arbitrajes que se imparten durante el año.


7.- ¿Cuál es el conducto para publicar un campeonato?
Lo más importante es la información necesaria que deben enviar, ya que consta de 3 documentos:
  • Bases del evento
  • Afiche
  • Carta del directorio de Asociación, Club, Escuela, rama o similar, solicitando el patrocinio formal a la Federación
Estos tres documentos deberán ser enviados al correo eventos@taekwondowtf.cl solicitando de manera formal el patrocinio de la Federación. Si cumples con estos requisitos, se le notificará al Directorio quien autorizará o rechazará la solicitud en un plazo no mayor de 5 días hábiles.
En caso de aprobación, el afiche y las bases serán publicadas en nuestra página web, si por algún motivo no fuese aprobada dicha solicitud, serán contactados para que modifique o corrija lo que se indique.
Recuerda que en el afiche deberás incluir el nuevo logo de nuestra Federación para que las bases sean publicadas, en caso contrario, se les solicitará modificar el afiche, lo que podrá retrasar la publicación.


8- ¿Cuáles son los datos de transferencia de la Federación?
  • Membresías y certificación nacional:
    • Nombre: Federación Chilena de Taekwondo
    • Banco: BCI
    • Cta Cte: 13315391
    • Rut: 71.452.100-4
  • Certificación Kukkiwon:
    • Nombre: Federación Chilena de Taekwondo
    • Banco: BCI
    • Cta Dólar: 11155086


  • 9. ¿Cómo puedo saber si un maestr@, profesor@ o instructor@ pertenece a la Federación?
    Se sugiere chequear en la nómina de excel publicada en este link http://www.taekwondowtf.cl/instructores.html. En el caso que no aparezca en este listado puede enviar un email a gerencia.general@taekwondowtf.cl con el nombre del instructor, nombre de la escuela y localidad para chequear su estado.


    10. ¿Dónde se solicitan certificados para deportistas destacados, estudios, laborales, postulaciones a becas?
    Debes escribir un email a secretaria.federacion@taekwondowtf.cl explicando la solicitud e indicando el nombre del interesad@, rut, grado, nombre asesor técnico, academia, nombre e institución a la cual será enviado y fines requeridos.


    11.- ¿Qué importancia o beneficio tiene que un instructor sea federado?
    La Federación Deportiva Nacional de Takwondo Olímpico de Chile es la única entidad reconocida en nuestro país por el Comité Olímpico de Chile, la Federación Mundial de Taekwondo Olímpico, como así también, por el Sistema Nacional de Competencia y Alto Rendimiento del Instittuto Nacional de Deportes (IND-MINDEP), Plan Olímpico, Team Chile, (IND-COCH), sumado a lo anterior, permite el reconocimiento de los certificados de Gup y Dan a nivel nacional, certificados para estudios y laborales, reconocimiento para la obtención de becas deportivas o similares ante diversas instituciones estatales o privadas y para la gestión de proyectos deportivos relacionados con Taekwondo. De igual modo, el instructor y/o sus alumn@s pueden participar de las convocatorias, concentrados, seminarios, campeonatos oficiales o patrocinados federados, de los procesos de entrenamiento competitivo de combate deportivo y poomsae, pueden participar de los cursos de arbitraje a nivel nacional que organice o patrocine nuestra Federación Deportiva Nacional de Taekwondo Olímpico.


    12.- Otras consultas en tiempos de pandemia
    Favor contactarse a los correos gerencia.general@taekwondowtf.cl o secretaria.federacion@taekwondowtf.cl ya que de acuerdo al contexto pandémico actual seguimos trabajando solo de modo remoto vía email, según lo señalado en el comunicado publicado en página web y redes sociales el día 16 de marzo de 2020.