Federación Chilena Taekwondo WTF

Pomsae1
Estás en: Selecciones / Adulta

Campeonato G2 en EE.UU., Equipo vuelve con dos Bronces

Copa Presidentes de Taekwondo WTF USA 2016:

Fernanda Aguirre, logra medalla de bronce en el G2 de Portland. 17x0 a USA Y 2X11 ante Canadá en semifinales.

El segundo día Francisca Ríos, consiguio el segundo bronce para Chile.

Fernanda Flores, cae en 4to con Costa Rica 0x1. Antes había vencido a Canadá 4x1. Sebastián Salas, cayó en 8vo de final, ante Dominicana, después de haber pasado a Canadá por 9x5.

Entregaremos más detalles a la brevedad.

G2 Campeonato Open Copa Presidentes

Convocan a selección nacional adulta, para G2 Campeonato Open Copa Presidentes de Taekwondo WTF USA 2016, a desarrollarse en Portland Oregon, entre el 27 al 30 de Octubre.

La nomina de convocados por el Técnico Nacional, Luis Fredes, es la siguiente:

* Pablo De La Vega -58 kg
* Joaquin Sanchez -58 kg
* Ignacio Morales -68 kg
* Jean Carlos Segura -68 kg
* Sebastian Salas -80 kg
* Francisca Rios -53 kg
* Fernanda Aguirre -62 kg
* Fernanda Flores -67 kg

26 al 29 de Agosto-2016 Open Costa Rica Taekwondo G-1

Gran desempeño del seleccionado nacional de Poomsae, tras obtener un total de 7 medallas en la modalidad de Poomsae competitivo en la Séptima versión del evento G-1 Costa Rica Taekwondo Open 2016, realizado el reciente fin de semana en la ciudad de San José. (Certamen de combate deportivo y poomsae)

Al evento centroamericano se dieron cita una importante cantidad de países, entre ellos varios potencias en la región.

El Selección Nacional de Poomsae, ganó 5 medallas de oro (Equipo, -40 femenino, -40 masculino, -30 masculino y dupla -40), además de una plata (dupla Junior) y un bronce (júnior femenino).
El seleccionado Nacional estuvo compuesto por Joshua Muñoz, Rigoberto Lagos, Javiera Ruiz, Jocelyn Olivares, Daniela Concha y Paula Cuevas. Elenco que es dirigido por el maestro Álvaro Valencia.

Juegos Olimpicos Rio 2016 - Nuestros Representantes

Un mal debut tuvo el chileno Ignacio Morales en el taekwondo de Río 2016. El nacional, de 21 años, dio la pelea, su punto fue una tremenda patada a la cabeza del Turco, pero finalmente no pudo y cayó en primera ronda del Taekwondo ante el vigente campeón olímpico.
Felicitamos a Ignacio, le agradecemos y lo instamos a seguir preparandose para continuar representandonos.

El Maestro Mario Mandel, actual Presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, está presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde es parte del equipo de International Referees. En el evento oficiará el cargo de Supervisor General de la Competencia y miembro del Tribunal de Apelaciones.

Nómina de competidores adultos y juveniles para el G1 de Costa Rica

La Selección Nacional de Combate Adulta, cerró su nomina para asistir a G1 de Costa Rica. Los deportistas convocados en esta oportunidad, por el Director Técnico, Luis Fredes, fueron los siguientes:

Pablo De La Vega Jara, Jean Carlos Segura, Elías Robles Gallardo, Francisca Rios Rojas, Fernanda Flores González, Sebastián Salas Pavez, Siri Barnett Rose, Fernanda Aguirre Ramírez, Alberto Jaramillo González, Claudio Lillo Reyes y Joaquin Sánchez Cabrera.

El Técnico Nacional, José Zapata Bastías, por su parte entrego nomina de selecciones nacionales Cadete y Juvenil de Combate, que competirán en G1 de Costa Rica.

SELECCIÓN CADETE (2001-2002):
Sofía Salas Duco, Sofía Cabello López, Diego Huitraiñan Flores, Matías Bessolo Montenegro, Ghislyne Osses Arredondo,Benjamín Oyanedel Garces y Luciano González Bordon.

SELECCIÓN JUVENIL (1999-2000):
Daniela Pérez Contreras, Claudia Gallardo LLancaman, Tomas Miranda Gallardo, Sebastián Sobarzo Barra, Nicolás Padilla Avendaño, Barbara Asenjo Vargas y Jorge Farias Peña.

12 Junio - Taekwondo Nacional Logra Plata Panamericana y Oro en abierto de Mexico

Tras su participación en los eventos “Pan American Senior Kyorugi y Poomsae Championships G4” realizado entre el 8 y 9 de junio y “2016 Pan Am International Open G2” efectuado del 10 al 12 ambos en Querétano, México, el seleccionado nacional de Taekwondo logró cosechar dos importantes preseas.

La primera medalla atesorada fue la de plata, obtenida en el panamericano específico por el deportista rancagüino Pablo De la Vega en la categoría -54 kilos, quien tras ganar en octavos de final al guatemalteco Nelson Acajabon por 7 a 6; al canadiense Cedris Genest por 10 a 5 en cuartos de final y en semifinales al puertorriqueño Joan Nunez por 4 a 3, logró instalarse en la final de la categoría, cayendo ante el mexicano y número uno del ranking, César Rodriguez por 12 a 6.

“Este triunfo significa mucho para mi, ya que hay mucho esfuerzo detrás. A pesar de todo ¡obtuvimos la recompensa!”, nos cuenta entusiasta Pablo y satisfecho de su participación internacional.

En tanto, la segunda presea nacional vestida de oro, fue ganada por la viñamarina Francisca Rios en la categoría -53 kilos en el Open Panamericano de Querétano de México, tras superar cuatro combates, en la final y quinta contienda gana a la seleccionada colombiana Laura García por un contundente 13 a 3.

“Me siento feliz porque hace tiempo que no sacaba un resultado como éste, además de que todo se dio de acuerdo a lo entrenado. También el trabajo que se hizo combate a combate con el equipo (coach y kinesiólogo) me ayudó a conseguir este resultado” nos comentó Francisca desde México. Agregó además: “Ahora solo queda seguir entrenando para volver a dar buenos resultados a nuestro país”.
Junto a los medallistas mencionados, el seleccionado estuvo conformado por los desportistas Elías Robles. María José Jara, Siri Barnett e Ignacio Morales; el D.T.Nacional Luis Fredes, el Kinesiólogo Michael Schmith, los técnicos Juan Carlos Aguayo y José Antonio Galarce y como Jefe de Equipos Daniela Ibarra

Escrito por: Cecilia Muñoz

Canada Open 2016 G1 11-14 Febrero 2016

Resultados de equipo Chileno en el Canadá Open 2016 G1, realizado del el 11 al 14 de febrero en la ciudad de Montreal.

Francisca Ríos cae en primera ronda contra Canadá, donde la deportista nacional no logra superar la estrategia de la rival en el combate, tras probar distintas maneras de obtener sus puntos.

Ignacio Morales gana su primer combate contra Canadá, avanzando a segunda ronda donde vuelve a enfrentar a un representante local, al cual vence y logra sacar mayor diferencia de puntaje en el tercer round. Finalmente cae en cuartos de final contra el representante de Bélgica (Bronce en Mundial de Rusia 2015).

Elías Robles vence al seleccionado de China Taipe, en un combate cerrado hasta que en el tercer round, el representante Chileno logra obtener una ventaja que le permite llevarse la victoria. luego cae en cuartos de final contra el representante de Canadá en una lucha intensa hasta el último segundo.

Claudio Lillo se lleva la victoria en su primer combate contra el representante Canadiense en un cerrado combate el cual gana en el punto de oro. Luego en segunda ronda cae frente a otro representante local por un punto en un combate muy estratégico y de movimientos milimétricos.

Luego de este evento los deportistas comienzaron su concentrado junto a la selección Mexicana y Colombiana en Aguas Calientes, México, con el objetivo de clasificar a los JJOO 2016.