Federación Chilena Taekwondo WTF

Pomsae1
Estás en: Selecciones / Poomsae

Campeonato mundial de Poomsae - Lima Perú

Bajó el telón del Campeonato mundial de Poomsae en Lima Perú y con ello será tiempo de análisis y evaluaciones de la participación de nuestros compatriotas, en el que por primera vez en la historia del Poomsae de Chile, el equipo nacional se presentaba con seis deportistas, un Director Técnico y un Jefe de Equipo, un gran avance, pero aun algo muy menor comparativamente, con otras realidades llamadas potencias, en donde los equipos sobrepasaron incluso los cincuenta componentes; pero bueno, es lo que somos, una realidad emergente, que paso a paso busca consolidarse con el paso del tiempo.

El equipo de Chile llegaba a esta justa, precedido de una gran presentación en el G1 de Costa Rica, por lo que había bastante ilusión, de poder consolidar presentaciones similares de nuestros deportistas, entendiendo que el nivel del Campeonato Mundial, seria inmensamente superior y que por ese solo hecho, sería un gran aliciente para los atletas, de poder subir un poco mas su nivel.

Y cumplieron, de acuerdo a los parámetros establecidos para este evento, cada uno de los seleccionados subieron sus puntajes. En tres pruebas de seis, se paso a segunda ronda,quedando entre los 16 mejores de un certamen en donde compitieron 56 paises, además de la positiva consolidación, de un sistema de trabajo, impuesto por el técnico nacional, Álvaro Valencia, quien aplico adecuadamente las ultimas actualizaciones de este deporte, con citaciones a sesiones de entrenamientos permanentes, además de orientaciones y monitoreo de trabajo a distancia con los deportistas.

Sin embargo, como en cada análisis, habrá que apuntar a los aspectos a mejorar y será materia del análisis que el propio técnico haga y que dé cuenta a la Federación, pero que en la raya para la suma, resalta como lo más positivo: el puntaje que cada uno consiguió para el ranking mundial, ademas del factor de juventud que la mayoría del equipo posee en este deporte, donde las integrantes del trío femenino, recién vienen trabajando juntas cerca de seis meses, El debut del valdiviano Joshua Muñoz, en una nueva categoría (-30), además de la gran participación de Jocelyn Olivares, quien con muy poco tiempo en el poomsae competitivo, alcanzo un pick en el campeonato, más que destacado, superando por primera vez una ronda en esta categoría, con un puntaje 7.7 , elementos todos, que permiten mirar con un poco mas de confianza el gran objetivo panamericano del 2019.

Ver más fotografias y videos en nuestro Facebook Oficial..

22-26 Septiembre - Preparación Selección Nacional Poomsae

Selección Nacional de Poomsae, comenzó Concentrado en el CEO Metropolitano, previo a lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae de Perú.
Las jornadas de entrenamientos serán en doble jornada y se extenderán por 5 días. Los trabajos preparativos estarán dirigidos siempre; por el técnico nacional de la especialidad, Álvaro Valencia.