Arriba

Selección Nacional - Poomsae






SELECCIÓN NACIONAL DE POOMSAE INICIA COMPETENCIAS EN EL PRIMER MUNDIAL ONLINE DE LA ESPECIALIDAD.



zoom

Este 15 de noviembre se da inicio a la recepción oficial de los videos de competencias al “World Taekwondo Poomsae Championships Online 2020”, cuya versión se realizará bajo la modalidad virtual, como ha sido la tendencia en las competencias de Poomsae, de acuerdo al contexto mundial.

“Como saben, el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae se organizaría en Herning, Dinamarca, en mayo de 2020, pero fue cancelado debido a la pandemia. Siendo uno de los muchos eventos deportivos a nivel mundial que se pospusieron o cancelaron este año. No obstante, en World Taekwondo creemos que el deporte es indispensable en nuestra vida diaria y ahora más que nunca, debemos mantenernos saludables y positivos. Es por esto que, la Federación Mundial decidió organizar el campeonato de Poomsae en línea”, señaló en su invitación virtual, el presidente de WT, Chungwon Choue.

En tanto, el equipo nacional que representa a nuestro país está conformado por los deportistas: Almendra Guggiana y Fernanda Reyes en categoría menores de 17 años; Francisco Silva y Milena Castro, en categoría menores de 30 años y; Margarita Escobar y Luis Ortíz en categoría menores de 40 años.






SELECCIÓN CHILENA DE POOMSAE OBTIENE 8 MEDALLAS EN EL "2020 GCS WORLD VIRTUAL TAEKWONDO FESTIVAL".


zoom

Gran desempeño tuvo la selección chilena de Poomsae en el “2020 GCS World Virtual Taekwondo Festival” realizado vía remota los días 10 y 11 de octubre, evento que, además de crear competencia de alto nivel en la región donó sus ganancias en ayuda de los niños menos privilegiados de todo el mundo a través de la Organización Internacional GCS.
Si hay una modalidad que ha sabido aprovechar las oportunidades en estos tiempos de fuertes cambios, ha sido el Poomsae, y particularmente nuestra selección que avanza paso a paso tras cada objetivo alcanzado. Respecto al desempeño y a la importancia de estos resultados, nuestra entrenadora nacional de la especialidad, Maestra Carola Pizarro, compartió sus sensaciones tras estos nuevos logros.

Escuchémosla a continuación:



En tanto, los resultados para nuestro país fueron 5 medallas de oro y 3 de bronce en las categorías juvenil y adulto:
zoom





SELECCIÓN NACIONAL DE POOMSAE PARTICIPA EN EL CAMPUS SURAMERICANO ONLINE REALIZADO DEL 24 AL 27 DE SEPTIEMBRE.


zoom

Con más de 150 asistentes en cada bloque, provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Argentina, país organizador del certamen se dio término al Campus Suramericano de Poomsae realizado vía online del 24 al 27 de septiembre y que reunió a los mejores deportistas del CONOSUR en esta modalidad deportiva, donde además nuestro presidente, Maestro Mario Mandel, estuvo invitado en representación de nuestro país y de la Unión Panamericana de Taekwondo en su calidad de Vicepresidente, quien tras finalizada la actividad nos comentó lo siguiente: "Esta idea de habernos juntado todos los países suramericanos junto a los presidentes y a los entrenadores cumplió absolutamente con las expectativas y las superó de todas maneras, así es que esta actividad del taekwondo suramericano convertido en un gran Dojang fue fantástica, fue excelente y esperamos volver a repetirlo en un futuro cercano".

Además nuestro país estuvo presente con el Director de Poomsae, Maestro Juan Soto, la entrenadora Carola Pizarro y 33 seleccionados nacionales de las categorías cadetes, juveniles y adultos, en damas y varones:



zoom





SELECCIONADO NACIONAL DE POOMSAE REALIZA CONTROL TÉCNICO ONLINE.


zoom

El sábado 29 de agosto de 11:00 a 16:00 horas se llevó a cabo un control técnico online de poomsae competitivo que reunió a 28 deportistas entre las categorías cadete y más de 65 años.

El trabajo estuvo orientado a la preparación de la selección nacional de poomsae bajo el prisma de la Maestra Carola Pizarro y el Coordinador de Poomsae, I.R. Maestro Juan Carlos Águila junto a la colaboración del Maestro e I.R. José Gajardo Díaz y los árbitros nacionales José Peñailillo Jorquera, Daniel Pradenas Muñoz y Cecilia Schulbach Hasse.

Al cierre de la jornada, el Maestro Águila señaló: “La idea es seguir afinando los detalles y mejorar la performance de los atletas para los eventos internacionales”..

Nómina de los deportistas asistentes:
ATLETA CATEGORIA
Maximiliano Dias Cadete
Catalina Bahamondes Cadete
Isidora Gueselaga Cadete
Josefa Huenul Cadete
Ema Santis Cadete
Almendra Guggiana Junior
Fernanda Reyes Junior
Rayen Carcamo Junior
Benjamin Portillo Junior
ATLETA CATEGORIA
Valentina Lucero Junior
Milena Castro Menos 30
Barbara Ramirez Menos 30
Silvia Sanchez Menos 30
Francisco Silva Menos 30
Pablo Farias Menos 30
Maximiliano Olivares Menos 30
David Briceño Menos 30
Marco Opaso Menos 30
ATLETA CATEGORIA
Margarita Escobar Menos 40
Claudia Varas Menos 40
Letcy Abarca Menos 40
Luis Ortiz Menos 40
Luis Morales Menos 40
Carlos Vargas Menos 40
HERNAN CASTRO Menos 50
David Olivares Menos 50
Carmen Rodriguez Menos 60
Nelson Nuñez Más 65





MAESTRA CAROLA PIZARRO DICTA CHARLA TÉCNICA EN SEMINARIO DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE TAEKWONDO.


Carola_Pizarro

Con gran profesionalismo nuestra entrenadora nacional de poomsae, la maestra Carola Pizarro realizó una charla técnica como invitada al primer “Campus cadete y juvenil de poomsae” organizado por la Confederacion Argentina de Takwondo, evento que reunió a 50 deportistas pertenecientes a diversas Federaciones de su país, según fuentes oficiales de la entidad.

Más informaciones en los siguientes link:






RESULTADOS DEL SELECCIONADO DE POOMSAE EN EL 2ND WTPA POOMSAE LIVE VIRTUAL TEST EVENT


Wtpa_Poomsae

Nuestra selección nacional de poomsae atesoró importantes aprendizajes tras su destacada participación en el “2nd WTPA Poomsae Live Virtual Test Event” de PATU, cita panamericana realizada vía online y que convocó a los mejores exponentes de la modalidad a nivel panamericano.

En la categoría adultos femenino, el faro de luz del equipo se alzó con la presentación de nuestra seleccionada de la categoría danes menos de 40 años, la curicana Margarita Escobar, quien tras avanzar ronda a ronda logró entrar a la final cayendo finalmente por una pequeña diferencia ante su símil estadounidense Kathy Do, alcanzando con este resultado lucir el estandarte nacional de PLATA con el segundo puesto de su categoría.

Por otra parte, en menores de 30 años Milena Castro y Bárabara Ramirez no lograron superar la primera ronda. En tanto, adultos masculino estuvo representado por los deportistas Luis Ortíz en menos de 40 años que no pudo avanzar esta vez y Francisco Silva en menores de 30 años quien cayó en tercera ronda frente al que sería campeón de su categoría.

En la categoría categoría menos de 14 años femenino Isidora Guesalaga no pudo sortear la primera ronda mientras que Catalina Bahamonde logró avanzar una ronda; en varones en tanto, Maximiliano Díaz avanzó a la recta final instalándose entre los 8 mejores de América. En la categoría juvenil femenina menos de 17 años Almendra Guggiana quedó ubicada en el puesto Nº20 de 30 competidoras.

Al término del evento nuestra entrenadora nacional, la maestra Carola Pizarro destacó el buen performance del joven equipo, señalando con entusiasmo lo siguiente: “Quedé con hambre de trabajo y muchas cosas, siento que aunque a veces nos perjudica bastante estar tan lejos y ser una selección tan joven, se también que esto toma tiempo por eso tengo sed de seguir trabajando porque aquí en Chile hay mucho talento solamente hay que seguir trabajando, tener el espacio y las herramientas necesarias para avanzar. Aquí necesitamos competencias y no solo tener 2 o 3 personas en una categoría, hay que trabajar y generar competencias. Nosotros como equipo hemos tratado que cada uno de los chicos se sienta seleccionado y no solo que existan cabezas de cierre y ya. Por eso la sensación es de triunfo como equipo porque estamos logrando cosas entre todos donde además cada deportista tiene su logro personal”.





SELECCIÓN NACIONAL DE POOMSAE SE ALISTA PARA PARTICIPAR EN EL SEGUNDO TEST EVENT ONLINE DE PATU.


TestOnline

Todo listo de cara al segundo desafío organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) denominado “2nd WTPA Poomsae Live Virtual Test Event” y que se realizará del 25 al 26 de julio de manera online al igual que en su primera versión, dicho evento además contará con transmisión en directo en alianza con Mastaekwondo y Wcompetition.

Este es uno de los eventos más importantes de la región que se ha realizado en tiempos de pandemia concertando a los atletas participantes de las categorías cadete, juvenil y adultos - 30 años y - 40 años solo por invitación.

“Este evento tiene una gran relevancia para nuestro país porque hemos comenzado a sonar, ya no somos el país sin poomsae, somos un país completo con taekwondo en todas sus áreas. Ya nos estamos ganando un espacio, nos estamos haciendo un nombre, que al menos en Poomsae, es muy importante y estamos midiéndonos de igual a igual con las grandes potencias de la región como Estados Unidos, Canadá, México, considerando además que en Suramérica hay muchos campeones mundiales como Ecuador, Perú, Brasil”, nos comentó la maestra Carola Pizarro, entrenadora nacional del seleccionado de Poomsae quien además nos respondió las siguientes preguntas:

1. ¿ Cómo ve al equipo de cara a este segundo Test Event PATU?
R: “Para este nuevo Test Event de PATU, los chicos se han preparado bastante, obviamente dentro de las nuevas condiciones que tienen ahora… de modo online y dentro de sus casas. Nosotros somos una selección super joven que estamos recién comenzando, que como país estamos preparándonos del año pasado como tal y luego este año la pandemia y aún así los chicos están super motivados. Estamos trabajando duro ¡entrenando harto! yo les doy planes de trabajo adaptados a las nuevas condiciones pero en ningún momento han parado, los veo super motivados y con muchas ganas ¡todos tenemos muchas ganas! “.

2. ¿ Cuáles son los objetivos a alcanzar en este evento?
R: “Somos una selección pequeña y estamos enfrentándonos a selecciones que llevan años de preparación y con muchos más practicantes, a pesar de ello, esperamos todos subir sus rankings, es decir, quienes quedaron en el puesto 13 o 14 de 20 o 25 participantes, lograr subir o rozar entre los 10 primeros. Para los atletas que lograron medallas de bronce en el test pasado obviamente siempre el objetivo va a ser mantener el logro, sin embargo para el test pasado hubo menor cantidad de competidores, ahora también, en estas categorías tenemos sobre 30 competidores, por eso obviamente hay que tratar de mantener lo conseguido”.

El equipo de nuestro país está conformado por:

CATEGORÍA NOMBRE
-14 Isidora Guesalaga
-14 Catalina Bahamonde
-14 Maximiliano Díaz
-17 Almendra Guggiana
-30 Milena Castro
-30 Bárbara Ramírez
-30 Francisco Silva
-40 Margarita Escobar
-40 Luis Ortiz

Para conocer los detalles del evento, transmisión en vivo y cronograma de las competencias ingresa al siguiente link:

http://mastkd.com/wp-content/uploads/2020/07/WTPA-POOMSAE-OUTLINE-ESP-.pdf


Convocatoria para conformar la PreSelección de Poomsae año 2020


Capacitacion en Corea
Se invita a todos los practicantes de taekwondo que quieran ser parte de la Preselección de Poomsae de Chile, a un entrenamiento selectivo para el día 7 de marzo de 2020 a las 12.30hrs., en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO, los requisitos son los siguientes:

  • Pertenecer a una escuela, club o asociación federada.
  • Ser avalado(a) por su instructor, profesor, técnico o maestro.
  • Poseer nacionalidad chilena.
  • Edad mínima 10 años cumplidos.
  • Poseer 4° Gup a Dan.
  • Tener conocimiento de los poomsaes de su categoría de competencia.
  • Disponibilidad de tiempo para entrenamiento los fines de semana.
Cualquier consulta:
Técnico Nacional de Poomsae Carola Pizarro Valdivieso
Teléfono: +56 9 830 30 155
Email: carola.p.valdivieso@gmail.com

Desde ya les deseamos mucho éxito en este gran desafio y que disfruten al máximo cada aprendizaje.

Entrenadora Nacional de Poomsae se capacita en Corea del Sur


Capacitacion en Corea
Con una maleta cargada de ilusiones y ganas de aprender, nuestra entrenadora de poomsae viaja rumbo a Corea del Sur, invitada por la Federación Mundial, a participar de un encuentro técnico de la especilidad que se realizará en el Parque del Taekwondo de la ciudad de Muju del 17 al 19 de noviembre. “Para mi es el sueño de mi vida, voy a tratar de dar lo mejor de mi, voy a tratar de aprender lo máximo posible porque todo lo que yo aprenda va a hacer en beneficio del poomsae de Chile ¡De Chile como tal! Es una cadena, yo aprendo y así los demas también van aprender. La idea es que efectívamente todo esto se traspase al 100% a los chicos y que así como logramos en tres meses ganar un G1 la idea es que a corto plazo yo pueda entregar todo esto y dándole para adelante”, señaló entusiasta, nuestra técnica nacional, maestra Carola Pizarro.

En relación a la importancia e impacto de esta capacitación, nuestra entrenadora agregó lo siguiente: “El evento al que voy en representacion de la Federación es una maraviilla, es algo que nunca antes se había dado para poomsae, entonces es una gran responsabilidad como entrenadora de la selección porque estas cosas son para prepararnos ya para el próximo año porque tenemos objetivos claros y como dije anteriormente esto se va a traducir en el mejor desempeño de la selección, así es que ¡A trabajar por ello!”i>, finalizó optimista.

Desde ya les deseamos mucho éxito en este gran desafio y que didfrute al máximo cada aprendizaje..

Preselección Nacional de Poomsae
Inicia entrenamientos con miras al Chile Open G1 2019


Capacitacion en Corea
Junio se viste de blanco y da la bienvenida a los concentrados de Poomsae con los primeros entrenamientos del preseleccionado nacional con miras al Chile Open G1 próximo.

De acuerdo al calendario planificado, los entrenamientos comienzan el primer fin de semana de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y estarán a cargo de la maestra Carola Pizarro. Por su parte, los horarios previstos para el día sábado 1º se fijó a partir de las 13:00 horas mientras que para el domingo 2, la cita inicia a las 09:00 horas. Para consultas e informaciones escribir al email: carola.p.valdivieso@gmail.com