Poomsae, un desafío en el taekwondo de Chile

Poomsae

Un aspecto importante en los objetivos del nuevo directorio de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo de Chile y de su presidente Cristian Gómez Corthorn, lo constituye el desarrollo organizacional y competitivo del poomsae en Chile.

Para lo cual se encomendó al director de la federación, señor Gerardo Angulo Pizarro, desarrollar a nombre del directorio esta importante labor.

Un paso fundamental fue enviar a los maestros José Gajardo, Ricardo Escobar, Daniel Álvarez y Elio Luppichinni al "18° Seminario Internacional de Arbitraje de Poomsae" y el "15° Curso de Refrescamiento de Arbitraje" realizado en la ciudad de Medellín, Colombia entre los días 28 de Junio y 2 de Julio.

Maestros seminario de Poomsae

El próximo paso será tomar contacto con diferentes escuelas, asociaciones y clubes del país, para organizar capacitaciones de poomsae tanto para la formación de árbitros como de técnicos, de acuerdo a las normas internacionales que imperan dentro de esta disciplina.

Para el año 2013 se tiene contemplado realizar diversos torneos de poomsae en diferentes ciudades de Chile, crear la Liga Nacional de Poomsae, determinar los campeones de Chile a través de la Copa Chile de Poomsae y conformar las selecciones nacionales respectivas.