18-05-2023
Dania González: di gracias a dios y me sentí pagada por haber estado ahí ¡fue increíble!

Cuando ya se ha cerrado el telón olímpico y se vuelve a la rutina, las remembranzas de arbitrar en la cita mundial deportiva más importante del orbe, toman un valor especial a más de 17.000 mil kilómetros de distancia con “el país del origen del sol”.
Así lo cuenta, nuestra olímpica Referee Internacional, Maestra Dania González: “Los días del evento fueron muy largos, ya que con el jet lag, sobre todo los de América, a las cuatro y media estábamos despiertos. Nos hacíamos el test de saliva antes del desayuno y estábamos en el gimnasio a las 8am. La primera jornada de eliminatorias fue de diez a una, más o menos; la segunda, de una a cinco y teníamos un break, de cinco a siete de la tarde. Para terminar las finales eran de siete a diez y media (…) entonces el día pasaba muy rápido”.
Con relación a lo más significativo que rescata de estos juegos olímpicos, señaló: “Para mí personalmente, fue arbitrar una medalla olímpica. Cuando el combate terminó, yo solo di gracias a Dios y me sentí pagada por haber estado ahí ¡Fue increíble!”.
Finalmente, y en cuánto a las actividades oficiales que quedan para 2021, agrega: “Este año, hasta el momento, creo que no queda nada, a menos que se haga el Grand Prix final, pero aún no tenemos información”.
